Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9986
Título : Estudio de un sistema de polimerización para mejorar la calidad de la pintura epoxi poliéster aplicada en los productos de la empresa Ecuamatriz S.A.
Autor : López Villacís, Gonzalo Eduardo
Valencia Medina, Alvaro Ricardo
Palabras clave : POLIMERIZACIÓN
RESISTENCIA ELÉCTRICA
PANELES INFRARROJOS
FOSFATIZACIÓN
HORNOS DE POLIMERIZACIÓN
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló en ciudad de Ambato en el cual se determinó las fallas que conlleva una sobre polimerización y su incidencia en los productos de la empresa Ecuamatriz S.A. apoyadas en las normas técnicas ecuatorianas para el control de calidad de pintura, las cuales permiten garantizar el buen funcionamiento de los recubrimientos superficiales en cuanto a propiedades mecánicas, químicas, color, brillo y textura. En el diseño del horno de polimerización se consideró la selección de los materiales para la estructura principal y la cámara de polimerización, aislamiento térmico, ductos de ventilación, transporte y los elementos de resistencia. Para lograr esta optimización se ha hecho un diagnóstico del funcionamiento de los siguientes sistemas: infrarrojo de paneles catalíticos, eléctrico bache, estático con quemadores a gas, ventilador y los aparatos para la recirculación de aire caliente. Las pruebas fueron controladas en base a los parámetros que necesita la empresa, para cumplir con los ambientes de funcionamiento, tales como: niveles de consumo de energético, calidad de producto, etc.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9986
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I. M. 245 - Valemcia Medina Alvaro Ricardo.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.