Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gallegos Tubón, Paola Nathaly"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La estrategia de modelado blando del método waldorf en el desarrollo de la motricidad fina en el nivel inicial II
    (Carrera de Educación Inicial, 2024-07-01) Gallegos Tubón, Paola Nathaly; Sánchez Fernández, Irelys
    La presente investigación se basó en antecedentes investigativos e información extraída de buscadores especializados, revistas y artículos científicos que aportaron de manera eficaz y significativa en el mismo. El estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la estrategia de modelado blando del método Waldorf, en el desarrollo de la motricidad fina de los niños del nivel inicial II. Este estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo debido a que se recolectaron datos estadísticos mediante la aplicación de un pre y un post test a una población de quince niños de la Unidad Educativa “Capitán Giovanni Calles”. Se utilizó el Test de Desarrollo Psicomotor TEPSI, mismo que contiene 3 sub- tests, pero para esta investigación solamente se empleó el sub- test de coordinación asociado a la motricidad fina. Para la intervención se plantearon diez actividades detalladas en forma de planificación. Cuenta con un diseño cuasi- experimental y un alcance descriptivo-correlacional. Igualmente, se aplicó la técnica de la encuesta sometida al análisis de fiabilidad en el programa SPSS con el método Alfa de Cronbach, donde se obtuvo 0,823 como resultado. Tras el análisis de los resultados mediante la prueba T de student de dos muestras relacionas con un resultado de 0,0000, se concluye que la estrategia de modelado blando del método Waldorf sí contribuye en el desarrollo de la motricidad fina.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify