Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jácome Esquivel, Pablo Fernando"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El método Montessori en el aprendizaje de las tablas de multiplicar, con los estudiantes de quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Once de Noviembre” del cantón Pujilí.
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2024-08-01) Jácome Esquivel, Pablo Fernando; Morocho Lara, Héctor Daniel
    La presente investigación se refiere al uso del material concreto de María Montessori para el aprendizaje de las tablas de multiplicar en la asignatura de Matemática con los estudiantes de quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Once de Noviembre” del cantón Pujilí. Se considera que es importante la aplicación de metodologías activas en el aula donde permita al estudiante construir su propio aprendizaje. Además, el tablero de multiplicar de Montessori es novedoso, ya que es una herramienta educativa diseñada para ayudar a los niños a aprender y practicar las tablas de multiplicar de manera concreta y visual. La línea de investigación a la que corresponde es al área de Comportamiento Social y Educativo. La metodología aplicada tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo. Para la investigación se utilizó técnica del análisis de la información bibliográfica, la prueba de base estructura y el instrumento para la recolección de la información el cuestionario, tanto para el pre-test como pos-test. El nivel de investigación fue descriptiva y aplicativo. El resultado más relevante que se pudo obtener al aplicar la metodología de las tablas de multiplicar de Montessori, los estudiantes contrastaron la teoría con la práctica, lo que le permite cimentar de mejor forma los conocimientos. Como conclusión, los estudiantes mediante el uso del método de las tablas de multiplicar de Montessori mejoraron significativamente el dominio de las tablas de multiplicar, así como la resolución de ejercicios relacionados a la operación básica de la multiplicación.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback