Browsing by Author "Jurado Vizuete, Yessenia Estefanía"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El Desempeño docente y los problemas de aprendizaje en la Unidad Educativa “Pujilí”(Carrera de Psicopedagogía, 2024-06-01) Jurado Vizuete, Yessenia Estefanía; Criollo Barrera, Laura InésEl presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa “Pujilí” en la ciudad de Pujilí, provincia de Cotopaxi el cuál se basó principalmente en conocer el Desempeño docente y los problemas de aprendizaje de los estudiantes de sexto año de educación general básica, paralelos “A y B”, se trabajó con dos docentes tutores y 60 estudiantes los cuales fueron evaluados mediante una encuesta estructurada a los docentes y una prueba de Lectura y escritura a los estudiantes. En el capítulo I se desarrolló el Marco teórico, resaltando la importancia de términos relacionados con el desempeño docente, y los problemas de aprendizaje en general, posteriormente en el capítulo II se propuso una metodología mixta , descriptiva, bibliográfica, así como también se describen los materiales, la técnica, métodos a utilizar en la investigación, además se identificó el instrumento creado por el autor y debidamente validado por especialistas para medir la variable independiente y una prueba de lectura y escritura que fue utilizada en estudiantes, la cual medía la variable dependiente en consecuencia, el capítulo III presenta el análisis y discusión de resultados los cuales serán totales. Para terminar la investigación, es de gran importancia mencionar que las conclusiones propuestas que se detallan en el estudio no son solo evidencias del cierre de una etapa, sino más bien es la apertura para que se desarrollen nuevos campos de investigación sobre el Desempeño docente y los problemas de aprendizaje. Por ello se indagó de manera bibliográfica y de campo los diferentes ámbitos para obtener datos que sean confiables para la investigación. 17 Finalmente intentando resolver la problemática de la investigación se ha propuesto un manual de estrategias psicopedagógicas dentro del aula