Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lema Llano, Nicole Esthefania"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El uso del juguete infantil y el desarrollo de las experiencias de aprendizaje de los niños del nivel Inicial
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-03) Lema Llano, Nicole Esthefania; Hurtado Puga, Héctor Emilio
    El presente trabajo de investigación se ajusta a la línea de investigación de comportamientos social- educativo y tiene como objetivo general investigar sobre el uso del juguete infantil y el desarrollo de las experiencias de aprendizaje en los niños del nivel inicial, a través de la revisión teórica en diferentes fuentes confiables que respaldan su contenido. Se planteó tres objetivos específicos, el primero es fundamentar teóricamente por lo tanto se realizó una búsqueda exhaustiva sobre las dos variables. Para el segundo objetivo describir la importancia del desarrollo de las experiencias de aprendizaje se usó la técnica de observación e instrumento de la ficha de observación y el último objetivo identificar la frecuencia del uso del juguete infantil en el desarrollo de las experiencias de aprendizaje en los niños del nivel inicial se usó la entrevista con la que permite conocer la continuidad del uso. La investigación tiene un enfoque cualitativo, el mismo que ejecuta un tipo de investigación pura, con un diseño emergente. Se contempló un alcance de investigación descriptivo, con técnicas como observación con su respectivo instrumento la ficha de observación misma que se aplicó a los niños del nivel inicial II, mientras que la técnica de la entrevista y el instrumento del cuestionario de preguntas abiertas se aplicaron a los docentes; los instrumentos fueron validados respectivamente por tres expertos sobre el tema. La población que interviene es de 3 docentes y 14 niños de educación inicial.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify