Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Morales Barroso, Evelyn Guadalupe"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Familia de productos de diseño industrial para la estimulación creativa de los niños de 6 a 8 años
    (2024-02) Morales Barroso, Evelyn Guadalupe; Ocaña Parra, Sonia Verónica
    Este proyecto busca principalmente diseñar productos de diseño industrial orientados a estimular la creatividad en niños dentro de un entorno académico. La realidad educativa en Ecuador enfrenta dificultades para adaptarse a las necesidades cambiantes a lo largo del tiempo. El Ministerio de Educación ha expresado preocupación y deseo de mejora, pero esto no se han reflejado en el crecimiento y desempeño de los estudian tes, tanto en el ámbito académico como individual. Por otro lado, la creciente integración de la tecnología en la vida diaria de niños y niñas, que ha dejado de lado actividades recreativas, actividades lúdicas y juegos colectivos. En definitiva, es vital analizar esta situación, que ofrece una limitada selección de productos de diseño industrial destinados a promover la imaginación, y el desarrollo de habilidades. El proyecto tiene como objetivo beneficiar a los niños de 6 a 8 años del Centro Psicopedagógico “Tiempo de Aprender” ubicado en la Provincia de Tungurahua, por medio de un diseño de una familia de productos de diseño industrial que están orientados a estimular la creatividad permitiendo a los niños resolver problemas, desarrollar todo su potencial y entender el porqué de las cosas. En todo el proceso de diseño, se busca la participación activa de los diferentes actores que intervienen en esta problemática, lo que permitirá comprender de forma más profunda las necesidades de los niños, facilitando una intervención más efectiva en todo s los aspectos con mayor relevancia. Esta colaboración multidisciplinaria no solo aprovecha la experiencia de los profesionales, sino que también facilita la identificación de soluciones viables y realistas

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify