Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Páez Iñiguez, Gustavo Rafael"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La percepción háptica en la identificación del esquema corporal de los niños de 4 a 5 años
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-08-01) Páez Iñiguez, Gustavo Rafael; Acosta Bones, Silvia
    La percepción háptica es fundamental para la formación y modificación del esquema corporal, ya que nos proporciona información táctil y sensorial sobre nuestro cuerpo y su relación con el entorno. Esta percepción influye en la conciencia corporal, en la capacidad de reconocer y comprender el cuerpo propio, y en la calidad de vida en general. El objetivo general es determinar la percepción háptica y su incidencia en la identificación del esquema corporal de los niños de 4 a 5 años. La metodología tiene un enfoque cuantitativo y de carácter bibliográfico, de campo y exploratorio. La población está representada por 20 niños de Educación Inicial de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Juan León “La Salle”. Los resultados de la Ficha de Observación realizada a los niños de 4 a 5 años se realizó en dos tomas donde la primera toma se diagnosticó el nivel de identificación del Esquema Corporal, y en la segunda toma ayudo a evaluar el nivel de identificación del esquema corporal posterior a la aplicación de la percepción háptica como estrategia didáctica y finalmente se realizó un análisis de la identificación del esquema corporal antes y después de la aplicación de la percepción háptica como una estrategia didáctica, en conclusión, los niños utilizan su sentido del tacto para poder identificar su Esquema Corporal y con la ayuda del tacto activo crean estímulos que son enviadas al cerebro y poder desarrollar una conciencia corporal y que los niños conozcan su cuerpo, además esto responde a nuestra hipótesis planteada debido a que la percepción háptica si ayuda a los niños a desarrollar la identificación de su Esquema Corporal.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify