Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pérez García, Mateo Sebastián"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Diseño de material editorial como complemento al aprendizaje de la lengua kichwa, dirigido a niños de primer año de educación básica de la unidad educativa del milenio intercultural bilingüe "Chibuleo"
    (2025-03) Pérez García, Mateo Sebastián; Maldonado Chérrez, Carolina Elizabeth
    El presente proyecto se centra en el diseño de material editorial como complemento al aprendizaje del idioma kichwa, dirigido a niños de primer año de educación básica en la Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe "Chibuleo", ubicada en Ambato, Ecuador. La comunidad Chibuleo se destaca por su riqueza cultural y compromiso con la preservación del kichwa, pero enfrenta desafíos debido a la carencia de materiales didácticos adecuados que faciliten el aprendizaje de la lengua y refuercen su identidad cultural. Para abordar esta problemática, el proyecto propone el desarrollo de un material editorial innovador, visualmente atractivo y adaptado a las necesidades pedagógicas de los estudiantes y docentes. El diseño incluye elementos gráficos inspirados en la cultura kichwa, como ilustraciones de flora, fauna, vestimenta y tradiciones locales. Este enfoque busca fomentar un aprendizaje interactivo y significativo mediante el uso de actividades dinámicas y materiales accesibles. El trabajo se estructuró en varios capítulos que abarcan desde el análisis de la problemática, la revisión teórica y el marco legal, hasta el desarrollo de estrategias basadas en investigaciones de campo, entrevistas y observaciones. Se realizó un análisis PEST y FODA para garantizar la viabilidad del proyecto y su alineación con las necesidades de la institución educativa y su comunidad.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify