Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pilla Masaquiza, María Elena"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La actividad agrícola y su impacto en el desarrollo económico local en la parroquia Salasaka, cantón Pelileo, provincia Tungurahua en el año 2014.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía., 2014-12) Pilla Masaquiza, María Elena; DT - Cordova Pacheco, Ana
  • No Thumbnail Available
    Item
    El aprendizaje cooperativo y el desarrollo cognitivo en los estudiantes de séptimo grado de educación general básica de la escuela Fray Bartolomé de las Casas, cantón Pelileo
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2023-09-01) Pilla Masaquiza, María Elena; Chávez Fuentes, Carmen Dolores
    La presente indagación se enfoca en la línea de comportamiento social y educativo, tiene como propósito analizar el aprendizaje cooperativo y el desarrollo cognitivo en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica. El aprendizaje cooperativo es una herramienta que facilita y da respuestas a las necesidades que poseen los discentes, misma que se considera una estrategia educativa que facilita al educador en la socialización y el aprendizaje de los estudiantes. La metodología consta de un diseño no experimental; su enfoque es cuali-cuantitativo, el nivel descriptivo-exploratorio; su modalidad es bibliográfica-documental. La población es de 45 estudiantes y 5 docentes. La información recogida fue procesada en Excel, mismo que permitió realiza el análisis, la interpretación y la discusión de resultados mediante representaciones tabulares y gráficas. Como resultados se denotó que los discentes tienen un razonamiento hipotético deductivo, emplean la lógica y la razón para determinar posibles soluciones; además, adquieren un pensamiento proporcional pero aun presentan dificultades en la conservación de líquidos y la dificultad de resolver operaciones lógicas en la asignatura de matemáticas, por lo que se concluye que las técnicas de aprendizaje cooperativo más utilizadas dentro del salón de clases son los rompecabezas, el aprendizaje en equipos, aprender juntos y la investigación grupal, puesto que son métodos de enseñanza donde se emplea la memorización y los procesos cognitivos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify