Browsing by Author "Poaquiza Paucar, Christian Leandro"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item El método audiovisual y el proceso de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales en tiempos de covid 19, en los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Escuela Básica “Marqués de Selva Alegre” del cantón Ambato(Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2022-04-01) Poaquiza Paucar, Christian Leandro; Miranda Ramos, Darwin PatricioLa presente investigación denominada “El método audiovisual y el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales en tiempos de COVID 19, en los estudiantes de quinto grado de Educación General Básica de la Escuela Básica “Marqués de Selva Alegre” del cantón Ambato. El tema es importante, dado que el progreso tecnológico y la diversidad de medios audiovisuales son actualmente un factor clave en la educación, debido a que integran lo novedoso, auditivo, visual e interactivo, además facilitan la búsqueda de información, con el afán de mejorar los entornos de enseñanza aprendizaje, tanto en espacios presenciales como virtuales, para ello, los recursos audiovisuales deben ser pertinentes, relevantes, motivadores y actualizados, atendiendo a las necesidades de cada individuo. En cuanto a la metodología la investigación presenta un enfoque cualitativo, puesto que permitió conocer la realidad institucional y cuantitativo, en vista de que se trabajó con datos números. Se puso en práctica la modalidad de campo porque se requirió ir al lugar donde se presentó la problemática para ejecutar la encuesta en la que se recopiló la información para posteriormente realizar el análisis y la interpretación, y bibliográfica, puesto que permitió revisar fuentes confiables en libros y revisitas de diversos autores. Además, se empleó el nivel de investigación tanto exploratorio como descriptivo. Se trabajó con una muestra de 20 estudiantes de edades comprendidas entre 9 y 10 años y una docente del área. Las conclusiones evidencian que el método audiovisual aporta significativamente en la enseñanza aprendizaje, ya que permite generan interés y motivación por aprender.Item El método audiovisual y el proceso de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales en tiempos de covid 19, en los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Escuela básica “Marqués de Selva Alegre” del cantón Ambato(Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2022-05-01) Poaquiza Paucar, Christian Leandro; Miranda Ramos, Darwin PatricioLa presente investigación denominada “El método audiovisual y el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales en tiempos de COVID 19, en los estudiantes de quinto grado de Educación General Básica de la Escuela Básica “Marqués de Selva Alegre” del cantón Ambato. El tema es importante, dado que el progreso tecnológico y la diversidad de medios audiovisuales son actualmente un factor clave en la educación, debido a que integran lo novedoso, auditivo, visual e interactivo, además facilitan la búsqueda de información, con el afán de mejorar los entornos de enseñanza aprendizaje, tanto en espacios presenciales como virtuales, para ello, los recursos audiovisuales deben ser pertinentes, relevantes, motivadores y actualizados, atendiendo a las necesidades de cada individuo. En cuanto a la metodología la investigación presenta un enfoque cualitativo, puesto que permitió conocer la realidad institucional y cuantitativo, en vista de que se trabajó con datos números. Se puso en práctica la modalidad de campo porque se requirió ir al lugar donde se presentó la problemática para ejecutar la encuesta en la que se recopiló la información para posteriormente realizar el análisis y la interpretación, y bibliográfica, puesto que permitió revisar fuentes confiables en libros y revisitas de diversos autores. Además, se empleó el nivel de investigación tanto exploratorio como descriptivo. Se trabajó con una muestra de 20 estudiantes de edades comprendidas entre 9 y 10 años y una docente del área. Las conclusiones evidencian que el método audiovisual aporta significativamente en la enseñanza aprendizaje, ya que permite generan interés y motivación por aprender.