Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rivera Barona, Jazmin Monserrath"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El juego simbólico en el respeto a las diferencias individuales en niños de 4 a 5 años
    (Carrera de Educación Inicial, 2024-07-01) Rivera Barona, Jazmin Monserrath; Sánchez, Irelys
    El presente tema de investigación se enfoca en el estudio de “El Juego Simbólico en el respeto a las diferencias individuales En Niños de 4 A 5 años” se ajusta una línea de investigación de comportamiento social investigativo. El estudio fue realizado mediante una investigación bibliográfica con el propósito de explicar y detallar ambas variables. Dado que el juego es una de las actividades natas de los seres humanos, sustentando así la teoría entre las dos variables de estudio, cumpliendo con el primero objetivo. Del mismo modo, determinar la relación del juego simbólico con el desarrollo de respeto a las diferencias individuales que se manifiesta en la institución como segundo objetivo. Finalmente, se realizó una guía de diez juegos simbólicos para el respeto a las diferencias individuales en niños. La metodología cuenta con un enfoque cualitativo y un estudio puro o básico, basado en un diseño no experimental, con un alcance descriptivo de tipo documental bibliográfico, y con un estudio de campo. La técnica utilizada para recolectar los datos fue un guion de entrevista con nueve ítems de tipo abierto para los docentes y una ficha de observación con nueve indicadores aplicados a los niños de cuatro a cinco años, las cuales fueron validadas por expertos, los resultados se obtuvieron a través de la triangulación de datos y el análisis del mismo. De este modo se concluye que el juego simbólico es una de las actividades con mayor beneficio en la etapa infantil teniendo en cuenta sí su impacto en el respeto a las diferencias individuales, la cual favorece a los niños que puedan aprender, reconocer, expresar y gestionar las emociones para practicar el respeto con sus compañeros

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify