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Browsing by Author "Romo Padilla, Vinicio Alejandro"

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    Estrategias de producción y su incidencia en la eficiencia en las empresas molineras de la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas, 2020-02) Romo Padilla, Vinicio Alejandro; Villalba Miranda, Raúl Francisco
    La empresa “MOLINOS MIRAFLORES S.A.” es una empresa dedicada a la producción y distribución de harina de trigo para la panificación y pastelería dentro de la Provincia Tungurahua en la ciudad de Ambato, teniendo más de 100 años de experiencia dentro del mercado, la finalidad de la empresa es principalmente fabricar productos de calidad, satisfaciendo las necesidades de los clientes. Pese a sus años de trayectoria la empresa ha tenido una disminución notoria de la producción en cuanto a sus productos, por la maquinaria obsoleta con la cuentan, provocando paradas no programadas que perjudican a la misma, llevándolos a tener pérdidas para la molinera, además cuentan equipos muy antiguos provocando pérdidas materiales que en un futuro perjudicara la economía de la empresa. En el presente proyecto se aplicó el instrumento de la encuesta a cada uno de los trabajadores que forman parte del área de producción, teniendo un total de 85 personas, donde se obtuvo como resultado que la empresa tiene problemas con la maquinaria con la que cuenta, a su vez existe inconformidad con el espacio físico de la empresa, en cuanto se refiere al área de producción. Por lo tanto, en el proyecto de investigación se establece que la empresa implemente un plan de mantenimiento preventivo y predictivo lo que permitirá un mejor manejo de la misma, además se establece que la empresa posea una distribución de planta adecuada para la colocación de los materiales, la maquinaria, y poder disminuir la perdida de la producción.
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    ESTRATEGIAS DE PRODUCCIÓN Y SU INFLUENCIA EN LAS VENTAS. CASO SECTOR PANIFICADOR, CIUDAD DE AMBATO.
    (Universidad Tecnica de Ambato,Magíster en Gestión de Proyectos, 2022-10-31) Romo Padilla, Vinicio Alejandro; Santamaria Freire, Edwin Javier
    The present investigation called production strategies and their influence on sales, case of the Bakery Sector, city of Ambato, was developed with the objective of analyzing the production strategies and the influence on sales of the artisanal bakery sector of the city in view of the notable reduction of sales in the sector. An investigation with a quantitative approach of descriptive and correlational scope was used, the population refers to the bakery companies of the sector, with a simple random statistical sampling, a sample of 92 participants was determined, to whom a structured survey was applied through a closed questionnaire. with 14 multiple choice questions on a Likert scale with 5 levels. After the analysis and interpretation of data, it is concluded that the establishments or businesses that are dedicated to the manufacture of basic products are focused on the bakery sector, unfortunately the lack of training in administration and management areas in bakery processes makes the owners of businesses are unaware of production costs and therefore their net profit, additionally the disorganization of resources and poor internal distribution in the production plant causes delays in the delivery of orders preventing customer loyalty or generating overproduction which affects the level of sales. The production xiv strategies variable presents a directly proportional relationship with the sales variable and since the p-value or level of significance is greater than 0.05, the alternative hypothesis is accepted: production strategies influence the sales of the companies. artisan bakeries in the city of Ambato and the null hypothesis is rejected, the correlation reflects a coefficient of .445** for which the relationship between variables is moderate and positive, which implies that if the production strategies improve, so will the sales.

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