Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tanguila Andi, Lizbeth Susana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Factores afectivos docentes en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 años
    (Carrera de Educación Inicial, 2024-01-01) Tanguila Andi, Lizbeth Susana; Rosero Morales, Elena del Rocío
    El trabajo de titulación tiene como objetivo general analizar los factores afectivos docentes en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 años, por lo tanto; se realizó una extensa búsqueda en repositorios, libros, revistas científicas, etc. Dado que son fuentes confiables, ayudaron a la construcción de antecedentes y marco teórico. La metodología que se aplicó fue el enfoque cuantitativo de tipo básico con un alcance descriptivo y correlacional de tipo bibliográfico, lo cual permitió obtener información para las variables y así aplicar técnicas e instrumentos. Para la recopilación y análisis se enviaron cartas de consentimiento a los padres de familia con el fin de poder aplicar la ficha de observación que consta de 12 indicadores dirigida a niños. De igual forma, se entregó una carta de consentimiento a los docentes para aplicar un cuestionario de 12 preguntas cerradas, las mismas que fueron validadas con el programa SPSS a través del alfa de Cronbach (0,793-cuestionario/0,733-ficha de observación). Se concluye que los factores afectivos docentes influyen en el desarrollo del aprendizaje significativo de los niños, los mismos que se transmiten a la hora de impartir clases. Los docentes expresan afectividad a través de las acciones, lo cual motiva a los niños a participar activamente en diferentes actividades y a querer aprender; esto hace del niño un ser más receptivo, activo e integral en el proceso de aprendizaje. Todo esto se logra a través de los diferentes factores docentes presentes en el aula

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify