Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Toapanta Nuela, Bryan José"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Análisis de productos para prevenir autolesiones en niños con síndrome de Down de grado moderado.
    (2025-02) Toapanta Nuela, Bryan José; Chaca Espinoza, Wilmer Gonzalo
    El síndrome de Down es una condición genética causada por esta trisomía del cromosoma 21, la misma que conlleva a diversos desafíos físicos e intelectuales, lo que resalta la necesidad de desarrollar productos adaptados que promuevan tanto la seguridad como el bienestar de los niños. La investigación evalúa el impacto de juguetes sensoriales e inmovilizadores en la mejora del bienestar y la seguridad de esta población. Empleando metodologías como Design Thinking y Diseño Centrado en el Usuario (DCU), se busca analizar y evaluar productos ergonómicos y seguros, específicamente orientados a satisfacer las necesidades de estos niños. La presente tesis tiene como objetivo analizar productos para prevenir autolesiones en niños con síndrome de Down de grado moderado, con el fin de mejorar su seguridad y protección, aportando a sus necesidades específicas, en el contexto de centros educativos especializados. Mediante un brief de diseño, se ofrece a los diseñadores una guía práctica para el desarrollo de estos productos. El estudio incluye una revisión de materiales seguros y elementos sensoriales que potencian el desarrollo cognitivo y emocional. Además, se lleva a cabo una triangulación de datos provenientes de entrevistas con educadores y cuidadores, lo que permite analizar los productos existentes para validar su impacto y optimizar su diseño, así como proponer mejoras basadas en experiencias concretas y necesidades identificadas. La tesis enfatiza la relevancia de crear soluciones integrales que no solo mitiguen los riesgos físicos, sino que también favorezcan un entorno enriquecedor para el desarrollo integral de los niños.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify