Browsing by Author "Vargas de la Cruz, Alexandra de las Mercedes"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El marketing digital y el emprendimiento turístico en la parroquia Huambaló(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo, 2022-09-01) Vargas de la Cruz, Alexandra de las Mercedes; Armas Arias, Sonia PaolaEl presente proyecto de investigación titulado “El marketing digital y el emprendimiento turístico en la parroquia Huambalo”, se encuentra dentro de la línea de investigación comunicación, sociedad, cultura y tecnología, y nace a través del desconocimiento del marketing digital aplicado a emprendimientos turísticos, por tanto, la importancia de esta investigación es relevante en la actualidad digitalizada. El objetivo de la investigación es establecer el marketing digital y los emprendimientos turísticos en la parroquia Huambalo a través de la descripción de la situación actual de los emprendimientos turísticos y la identificación de la importancia del marketing digital en los emprendimientos turísticos. La investigación aplicó una metodología de enfoque cuantitativo descriptivo con diseño no experimental transversal. Para la recolección de datos se realizó dos instrumentos: el cuestionario y el check list de análisis FODA, los cuales se aplicaron a la muestra de visitantes que se calculó desde una población desconocida y también a emprendimientos turísticos seleccionados del registro del Régimen Impositivo Simplificado (RISE). Por medio de la información recolectada se generó una propuesta en base a los resultados de la investigación, se realizó una guía para aplicar el Funnel de ventas en los emprendimientos turísticos, en el cual se integró varias estrategias de marketing digital que ayudarán a desarrollar las actividades de los emprendimientos turísticos y la mejora de su oferta.