Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villacrés Portero, Ian Alejandro"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Juegos con balón en las habilidades coordinativas en estudiantes de Educación General Básica Media
    (Carrera de Pegagogía de la actividad física y deporte, 2024-07-01) Villacrés Portero, Ian Alejandro; Jiménez Ruíz, Luis Alfredo
    La presente investigación se planteó como objetivo determinar la incidencia de los juegos con balón en las habilidades coordinativas en los estudiantes de Educación General Básica media de la Unidad Educativa “San Alfonso”. Es importante entender que los juegos con balón son una herramienta educativa valiosa que permiten desarrollar las habilidades enfocadas en el mejoramiento de la coordinación motora, equilibrio, agilidad y capacidad de reacción seguido del desarrollo de físico integral. Para cumplir con ese objetivo de la investigación se planteó una metodología basada en un enfoque cuantitativo, de formato experimental, de tipo bibliográfico y de campo con alcance explicativo, y de método sintético-analítico, hipotético-deductivo y descriptivo que permitió recabar información relevante para el desarrollo de la investigación. La población constó de 56 estudiantes de tercer de bachillerato a los cuales se aplicó el Test 3JS el que consta de siete pruebas para medir el nivel de la capacidad coordinativa. Los resultados alcanzados evidencian que en la Pre intervención los estudiantes no lograron realizar los ejercicios de forma adecuada identificando la presencia de coordinación motriz en un nivel medio en un 41,07% de los estudiantes y un nivel bajo del 42,85%, no obstante, a través de las actividades relacionadas a las practicas corporales ejecutadas en los estudiantes permitió aumentar las capacidades coordinativas evidenciando una mejoraría en los estudiantes, puesto que, en la Post intervención se reflejó la presencia de un nivel alto en la totalidad de los estudiantes. Por su parte, con la verificación de la hipótesis por medio del estadístico T-student se afirmó que los juegos con balón si inciden en las habilidades coordinativas de los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify