Maestría en Gestión de Proyectos
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/36966
Browse
1 results
Search Results
Item Diseño de un plan estratégico para el desarrollo institucional Unidad Educativa Quisapincha en el periodo 2023-2025 en la parroquia Quisapincha, cantón Ambato(2023) Morejón Castro, Mariela Viviana; Illescas Correa, Santiago FabiánLa presente investigación se desarrollo en la Unidad Educativa Quisapincha de la ciudad de Ambato, el estudio se llevó a cabo con todos los miembros de la institución, el objetivo principal fue proponer el diseño de un plan estratégico para el desarrollo institucional de la Unidad Educativa Quisapincha, Para el trabajo de investigación el estudio que se desarrollo fue de tipo descriptivo ya que permitió la recolección de datos numéricos, para lo cual se elaboró un instrumentos (la encuesta), este de tipo Escala Likert y a su vez con preguntas cerradas la misma que permitió recolectar la percepción de los miembros de la comunidad educativa acerca de la evaluación que se les realizó, el instrumento está conformado por 19 preguntas dirigida a estudiantes, maestros y directivos, ante esto se pudo obtener información sobre la situación actual de la institución y el criterio de cada uno de los miembros, los resultados demostraron que si se propone el diseño de un Plan Estratégico para mejorará el desarrollo institucional de la Unidad Educativa. La presente investigación le permitirá a la institución contar con un plan estratégico que pueda encaminar a la realización de sus principales objetivos estratégicos y aspiraciones xii a corto, mediano y largo plazo ya que constituye una herramienta valiosa que será la guía para el desarrollo; tan pronto como se conoce lo anterior se pudo establecer que lo principal dentro del estudio es realizar un análisis FODA que permitió descubrir las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenaza dentro y fuera del entorno institucional, además se pudo plantear las estrategias, misión, visión y valores. Mayor mente maestros de la Unidad educativa Quisapincha están listos para participar en el proceso de cambios y cooperación con la filosofía institucional, de manera especial las rutas que se van a seguir para alcanzar las metas y establecer la manera de que esas decisiones se transformen en acciones, tomando en cuenta que los estudiantes están comprometidos con este proceso y colaboraron con ideas incorporadas en estrategias establecidas en el plan.