Carrera de Idiomas
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/423
Browse
Item Actividades de coevaluación (peer assessment activities) y el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés en los estudiantes de décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Luis A. Martínez de la provincia de Tungurahua(Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas, 2016-02-01) Sánchez López, María Gabriela; Escalante Gamazo, Marbella CumandáLa Unidad Educativa Luis A. Martínez tiene como uno de sus objetivos la enseñanza del idioma inglés utilizando estrategias para alcanzar la correcta adquisición del mismo, por cuanto es necesario que los estudiantes tengan la óptima preparación para enfrentar los desafíos que el mundo impone como es la comunicación oral en otra lengua. Con el fin de establecer el beneficio que aporta las actividades coevaluativas en el desarrollo de la destreza oral, se delimitó una población de 100 sujetos de estudio para quienes se aplicó dos encuestas, una para los estudiantes y otra dirigida a los cinco docentes de Inglés. A través del análisis e interpretación de resultados se concluyó que las actividades de coevaluación indiscutiblemente ayudan al desarrollo de la destreza oral. Por lo tanto, se sugirió la elaboración de un manual con actividades de coevaluación, donde se consideró el desarrollo de la autonomía, juicio crítico e interacción social por medio de actividades innovadoras donde el estudiante se sienta cómodo en interactuar con su entorno y de esta forma mejorar el desarrollo de la destreza oral.