Carrera de Idiomas
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/423
Browse
Item Actividades de aprendizaje interactivo en público y el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en el segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Benjamín Araujo del cantón Patate, provincia de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la educación.Carrera de Idiomas, 2016-05-01) Barrera Núñez, Carolina Gabriela; Chimbo Cáceres,Elsa MayorieEsta investigación contribuye al desarrollo de la expresión oral del estudiante por medio de actividades de aprendizaje interactivo en público como: discusiones, debates, contar historias, presentaciones, discursos, y dramas, que sirven para la práctica y mejoramiento del idioma inglés. Contribuyen a la exposición del mismo, y a un aprendizaje significativo en contextos reales. El objetivo de la investigación fue, determinar la incidencia de las actividades de aprendizaje interactivo en público en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en el segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Benjamín Araujo del cantón Patate, provincia de Tungurahua. La metodología de la investigación es exploratoria, descriptiva y explicativa. Usando la información de 90 encuestas a estudiantes y 2 a docentes se demostró los resultados de los objetivos planteados. Con un porcentaje de 85%, se determinó que el docente nunca utiliza actividades para hablar en público dentro del aula de clase. Con un porcentaje de 66%, se demuestra que las causas que afectan a la producción de la expresión oral son el tiempo y el número de estudiantes. Con un porcentaje de 58% se encontró que el docente siempre corrige y promueve el correcto desarrollo de sub-destrezas como: pronunciación de palabras, frases, y oraciones con el uso adecuado de stress, ritmo y entonación y la correcta formación de oraciones con el uso adecuado de vocabulario. Por último, con un porcentaje de 67% se demuestra que el docente nunca realiza actividades previas para las actividades orales tales como: búsqueda de información, escritura de libretos, elaboración de material.