Carrera de Idiomas
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/423
Browse
2 results
Search Results
Item La motivación y el desarrollo de la destreza lectora (reading) en los estudiantes del octavo año A y B de Educación Básica de la Unidad Educativa Hispano América en el año lectivo 2016-2017 de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Idiomas, 2018-01) Fonseca Moreta, Silvana del Rocío; Parra Gavilánez, Lorena FernandaEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la motivación en el desarrollo de la destreza lectora del idioma inglés en los estudiantes de los octavos años A y B de educación básica de la Unidad Educativa Hispano América, sabiendo que una buena motivación en el proceso de aprendizaje mejora la adquisición del conocimiento y por ende la lengua extranjera podrá ser desarrollada efectivamente. Para que esta investigación sea desarrollada de una manera factible se realizó la recolección de datos aplicando una encuesta a los estudiantes y una entrevista dirigida a los docentes, ambas enfocadas en las dos variables. Por otro lado, a través de la encuesta y la aplicación de la prueba del Chi cuadrado se estableció una relación directa entre la motivación y el desarrollo de la destreza lectora. Además, se comprobó que los docentes utilizan métodos básicos para motivar a los estudiantes en el proceso de enseñanza – aprendizaje y por esta misma razón las destrezas y sub-destrezas de lectura en el idioma inglés son desarrolladas de una manera insuficiente. En conclusión, de ser aplicadas las estrategias y métodos eficaces facilitará a los dicentes el desarrollo lector, así como también se fomentará la autonomía e iniciativa personal de aprendizaje del inglés, alcanzando grandes ventajas en la destreza de lecturaItem La motivación y el desarrollo de la destreza lectora (reading) en los estudiantes del Octavo año A y B de Educación Básica de la Unidad Educativa Hispano América en el año lectivo 2016-2017 de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua(Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas Carrera de Idiomas, 2018-01-01) Fonseca Moreta, Silvana del Rocío; Parra Gavilánez, Lorena FernandaEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la motivación en el desarrollo de la destreza lectora del idioma inglés en los estudiantes de los octavos años A y B de educación básica de la Unidad Educativa Hispano América, sabiendo que una buena motivación en el proceso de aprendizaje mejora la adquisición del conocimiento y por ende la lengua extranjera podrá ser desarrollada efectivamente. Para que esta investigación sea desarrollada de una manera factible se realizó la recolección de datos aplicando una encuesta a los estudiantes y una entrevista dirigida a los docentes, ambas enfocadas en las dos variables. Por otro lado, a través de la encuesta y la aplicación de la prueba del Chi cuadrado se estableció una relación directa entre la motivación y el desarrollo de la destreza lectora. Además, se comprobó que los docentes utilizan métodos básicos para motivar a los estudiantes en el proceso de enseñanza – aprendizaje y por esta misma razón las destrezas y sub-destrezas de lectura en el idioma inglés son desarrolladas de una manera insuficiente. En conclusión, de ser aplicadas las estrategias y métodos eficaces facilitará a los dicentes el desarrollo lector, así como también se fomentará la autonomía e iniciativa personal de aprendizaje del inglés, alcanzando grandes ventajas en la destreza de lectura