Carrera de Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32630
Browse
Item La interpretación de poemas cortos en el desarrollo de gestos comunicativos para niños del nivel Inicial II.(Carrera de Educación Inicial, 2023-08-01) Acosta Solis., Lizbeth Estefania; San Lucas Solórzano, Carolina ElizabethEl trabajo de investigación " La interpretación de poemas en el desarrollo de gestos comunicativos para niños del nivel Inicial II " es un estudio que fue realizado con el propósito de analizar ambos aspectos se encuentran estrechamente relacionados por medio de la interpretación de poemas se desarrolla gestos la cual están presentes en todo momento, permite adquirir vocabulario nuevo, transmite valores, comprensión de ideas, mensaje y pensamientos. Esta investigación posee un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, con un diseño no experimental, empleando como técnica una encuesta personalizada y el instrumento de escala valorativa para la recolección de información. Por otro lado, se realizó la validación del instrumentó a través del método estadístico Alpha de Cronbach con un porcentaje de fiabilidad 0,8 la cual se comprobó su fiabilidad, la recolección de información se procesó mediante el programa SPSS. El instrumento que se aplico fue una encuesta con escala de valoración del Ministerio de Educación, se aplicó a 20 alumnos de la Escuela de Educación Básica “Jerusalén” Se concluye que la interpretación de poemas cortos y el desarrollo de gestos comunicativos ayuda a distinguir diferentes fonemas, facilitando su asociación de símbolos o letras y movimiento corporal