Carrera de Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32630
Browse
Item Estrategias de autorregulación emocional en el retorno progresivo a la modalidad presencial de la educación inicial(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial, 2022-03-01) Amán Chipantiza, Cinthya Tatiana; Rosero Morales, Elena del RocioEl trabajo de investigación aborda las estrategias de autorregulación emocional en el retorno progresivo la modalidad presencial de los niños, en los antecedentes investigativos se recopila información de documentos científicos y de fuentes confiables sobre investigaciones previas al estudio. El objetivo es analizar las estrategias de autorregulación emocional a aplicarse en el retorno progresivo a la modalidad presencial de la educación inicial. La metodología tiene un enfoque cualitativo que busca la comprender y profundizar el fenómeno estudiado, también una investigación de tipo básica ya que incrementa los conocimientos sobre las estrategias de autorregulación en el retorno progresivo a clases presenciales. Cuenta con un diseño investigación-acción ya que ayuda a la participación de los niños. Se tuvo cómo técnicas a la entrevista con su instrumento el guion de entrevista que constaba de 10 preguntas abiertas que fueron validadas por expertos en el área de educación inicial, aplicadas a las docentes de la Unidad Educativa “Juan León Mera La Salle’’ y la observación con su instrumento el diario del campo para realizar el análisis de la información que fue aplicado a los niños del nivel inicial II para así lograr cumplir los objetivos propuestos de esta investigación. Finalmente se llega a la conclusión que responde a los objetivos de esta investigación al conocer y utilizar las estrategias de autorregulación emocional en el retorno progresivo a clases presenciales, son importantes porque ayuda a los niños a estabilizar su bienestar emocional trabajando en compañía de los padres de familia.