Carrera de Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32630
Browse
Item Acompañamiento docente en el desarrollo de actividades de pre - escritura en horas sincrónicas de la modalidad online para el nivel inicial(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial, 2021-04-01) Ruíz Ortiz, Jéssica Gabriela; San Lucas Solórzano, Carolina ElizabethEl trabajo de investigación sobre el “Acompañamiento docente en el desarrollo de actividades de pre - escritura en horas sincrónicas de la modalidad online para el Nivel Inicial”, tiene como objetivo analizar el acompañamiento docente en el desarrollo de actividades de pre-escritura en horas sincrónicas de la modalidad online para el Nivel Inicial, para llevar a cabo es necesario indagar información en libro, revistas científicas y sitios web sobre las variables de estudio. La metodología cuenta con un enfoque cualitativo para lo cual se realizaron instrumentos que se validaron por profesionales expertos, utilizando como técnicas la observación directa con la asistencia a las clases por medio de la plataforma Microsoft Teams y por Zoom, también la entrevista dirigida a las docentes del Nivel Inicial; la aplicación de la ficha de observación y del guion de entrevista tiene como finalidad conocer el tipo de acompañamiento docente y las actividades encaminada a la pre- escritura que se desarrollan durante las clases online. Una vez que se obtuvo los resultados se realizó el análisis y discusión, concluyendo que las variables de estudio se relacionan y que el acompañamiento docente en modalidad online influye en el desarrollo de actividades de pre- escritura.