Carrera de Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32630
Browse
Item La actitud docente y la participación de los niños y niñas del nivel inicial en la modalidad online(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial, 2021-09-01) Villacrés Núñez, Karla Victoria; Rosero Morales, Elena del RocíoEl presente trabajo de titulación con el tema " La actitud docente y la participación de los niños y niñas del nivel inicial en la modalidad online", se ajusta a la línea de investigación comportamiento social y educativo, el trabajo partió de una búsqueda de información relevante la misma que se encuentra en los antecedentes investigativos ,los cuales nos aportan con artículos similares al tema ,el marco teórico partiendo de cada una de las variables .Con el objetivo fundamental de analizar la incidencia de la actitud docente en la participación de los niños y niñas de educación inicial durante las horas sincrónicas de la modalidad online, trabajando con un enfoque cualitativo ,con un diseño de la teoría fundamentada junto con el alcance correlacional, las técnicas que fueron empleadas para la recolección de datos fue la observación y la entrevista ,la una con 7 ítems y la otra con 7 preguntas abiertas , validadas por 3 expertas en el ámbito ,las que fueron aplicadas a 3 docentes y a los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa Santa Rosa ,estableciendo un cuadro de triangulación de los datos con las categorías correspondientes a cada variable, para proceder con el análisis en el que se pudo conocer que la actitud de las docentes incide en la participación de los niños y niñas del nivel inicial ,en la modalidad online dentro de las horas sincrónicas, el recalcar y conocer que las actitudes docentes también pueden influir en el éxito de los estudiantes, es por ello que una actitud positiva por parte del docente en esencial dentro de las horas de clase ,los docentes deben ser siempre titulares en la enseñanza y deben tener un comportamiento profesional.