Carrera de Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32630
Browse
1 results
Search Results
Item El teatro de sombras como medio de expresión de emociones positivas en los niños de Educación Inicial II(Carrera de Educación Inicial, 2022-08-01) Carrillo Sánchez, Evelyn Gabriela; Sánchez Fernández, IrelysEn el presente estudio se ha centrado la atención en el teatro de sombras como recurso innovador para los niveles de Educación Inicial con el fin de que sirva como medio de expresión de emociones positivas. Siendo así este proyecto nace debido a la falta de utilización de recursos didácticos que permitan trabajar el desarrollo emocional de los niños es por esto que se llevó a cabo la presente investigación. El cual tiene como objetivo analizar el uso del teatro de sombras como medio de expresión de emociones positivas en los niños de Educación Inicial II para lo cual el enfoque utilizado es cualitativo porque permite describir, observar y profundizar en la importancia del uso del teatro de sombras .Se empleó el diseño Investigación Acción ya que busca generar un cambio en las nuevas formas de expresar las emociones positivas, el tipo de investigación es básica pues busca incrementar y fundamentar los conocimientos teóricos de estudio con el que se dio alcance a los objetivos planteados. Para ello se usa la técnica de la entrevista y ficha de observación con sus instrumentos, mismos que consta de un guion de preguntas abiertas dirigidas a docentes e indicadores para la observación a los niños. Tras el análisis de la información recolectada se concluye que las docentes no aplican el teatro de sombras, pero se puso en práctica esa técnica dentro del aula de clase y resulto favorable y con grandes beneficios para trabajar las emociones de los niños