Carrera de Educación Inicial

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32630

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    La consigna didáctica en la comunicación asertiva con padres de familia en el nivel Inicial
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-03-01) Castro López, María Jazmine; Tello Vasco, Luis Rafael
    El siguiente trabajo de investigación está encaminado al estudio de: La consigna didáctica en la comunicación asertiva con padres de familia en el nivel inicial, aportando de esta manera al objetivo general que busca analizar la consigna didáctica en la comunicación asertiva con los padres de familia en el nivel inicial. Por lo que fue necesario, tomar en cuenta los argumentos teóricos de revistas científicas, libros y artículos de investigaciones anteriores para dar un sustento más valioso a los antecedentes y a cada una de las variables. La investigación tiene un enfoque mixto es decir (cuali-cuantitativo), el enfoque cualitativo, siendo de tipo descriptiva pues tiene como objetivo el describir los tipos de consignas didácticas que son más utilizadas por las docentes en el nivel inicial esto con el apoyo de un guion de entrevista, aplicado a 2 docentes en el nivel inicial II, para el enfoque cuantitativo, este de tipo correlacional el cual se busca junto con el objetivo establecer la consigna didáctica con la comunicación asertiva entre docentes y padres de familia en el nivel inicial esto a su vez por medio de una encuesta con una escala de valoración y 9 ítems de preguntas. Para la validación de dichos resultados cuantitativos fue necesario realizar la fiabilidad con el Alpha de Cronbach dando como resultado el 0.800 y de esta manera poder establecer una hipótesis, la cual tuvo como respuesta un aspecto positivo y la que permite saber que una consigna didáctica si influye en la comunicación asertiva con padres de familia en el nivel inicial.
  • Item
    La consigna didáctica en la comunicación asertiva con padres de familia en el nivel Inicial
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-03-01) Castro López, María Jazmine; Tello Vasco, Luis Rafael
    El siguiente trabajo de investigación está encaminado al estudio de: La consigna didáctica en la comunicación asertiva con padres de familia en el nivel inicial, aportando de esta manera al objetivo general que busca analizar la consigna didáctica en la comunicación asertiva con los padres de familia en el nivel inicial. Por lo que fue necesario, tomar en cuenta los argumentos teóricos de revistas científicas, libros y artículos de investigaciones anteriores para dar un sustento más valioso a los antecedentes y a cada una de las variables. La investigación tiene un enfoque mixto es decir (cuali-cuantitativo), el enfoque cualitativo, siendo de tipo descriptiva pues tiene como objetivo el describir los tipos de consignas didácticas que son más utilizadas por las docentes en el nivel inicial esto con el apoyo de un guion de entrevista, aplicado a 2 docentes en el nivel inicial II, para el enfoque cuantitativo, este de tipo correlacional el cual se busca junto con el objetivo establecer la consigna didáctica con la comunicación asertiva entre docentes y padres de familia en el nivel inicial esto a su vez por medio de una encuesta con una escala de valoración y 9 ítems de preguntas. Para la validación de dichos resultados cuantitativos fue necesario realizar la fiabilidad con el Alpha de Cronbach dando como resultado el 0.800 y de esta manera poder establecer una hipótesis, la cual tuvo como respuesta un aspecto positivo y la que permite saber que una consigna didáctica si influye en la comunicación asertiva con padres de familia en el nivel inicial