Carrera de Educación Inicial

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    El uso del recurso didáctico “Terrario’’ en el desarrollo de hábitos para el cuidado de plantas y animales en niños de educación inicial
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-03-01) Chito Núñez, Michelle Cristina; Rosero Morales, Elena del Rocio
    El presente trabajo se ajusta a la línea de investigación comportamiento social y educativo, con el tema “El uso del recurso didáctico “Terrario’’ en el desarrollo de hábitos para el cuidado de plantas y animales en niños de educación inicial”. Tuvo como objetivo general analizar el uso del recurso didáctico “terrario’’ en el desarrollo de hábitos para el cuidado de plantas y animales en los niños de 4 a 5 años, para dar cumplimiento a este se plantea tres objetivos específicos; Fundamentar teóricamente el recurso didáctico “terrario’’ para el cuidado de plantas y animales, para esto se profundizó en una extensa revisión bibliografía de fuentes verídicas. El segundo objetivo fue describir el uso del recurso didáctico “terrario’’ donde se aplicó dos técnicas la entrevista con su instrumento el guion de entrevista que consto de diez preguntas dirigidas a tres docentes y la observación con su instrumento la ficha de observación que consta de 10 ítems aplicados a los niños del subnivel II. El tercero objetivo fue proponer actividades para el desarrollo de hábitos del cuidado de plantas y animales el mismo que cuenta con 6 actividades. La metodología que se desarrolla es un enfoque cualitativo, de tipo puro con un alcance descriptivo. La idea a defender es: El uso del recurso didáctico “Terrario” aporta al desarrollo de hábitos para el cuidado de plantas y animales en niños de educación inicial, con del respectivo análisis se llegó a la conclusión que los docentes sí reconocen la importancia de aplicar el recurso didáctico Terrario dentro del ámbito educativo y los beneficios que tiene para el niño en el cuidado del medio ambiente y finalmente se pudo evidenciar que los niños si desarrollaron hábitos para el cuidado de las plantas y animales con el recurso propuesto en la investigación.