Carrera de Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32630
Browse
1 results
Search Results
Item La danza infantil en el desarrollo de la coordinación espacial en niños de Educación Inicial II(Carrera de Educación Inicial, 2024-07-01) Gavilanes Guevara, Henry Sebastian; Torres Lescano, Jéssica PamelaEn el presente trabajo de investigación se estudia la danza infantil en el desarrollo de la coordinación espacial en niños de Educación Inicial II. La línea de investigación es el comportamiento social y educativo. El objetivo planteado fue determinar la eficacia de la danza infantil en el desarrollo de la coordinación espacial en Educación Inicial II. La tesis está enmarcada en un paradigma positivista porque describe, explica y controla fenómenos educativos. Se aplicó un enfoque mixto porque recolecta información cuantitativa y cualitativa. Según el tipo de investigación de acuerdo a la fuente es de carácter bibliográfico y de campo. Por lo tanto, se recurrió a información bibliográfica y a la institución educativa respectivamente. Además de tener un alcance es descriptivo se realizó un diseño concurrente con triangulación de datos priorizando tanto la información cualitativa como cuantitativa. Esta información fue recolectada con la técnica de la entrevista a través del guion de preguntas y la técnica de la observación cuantitativa mediante la ficha de la observación con escala de Likert. La primera aplicada a los docentes y la segunda a los estudiantes. La hipótesis planteada fue determinar si la danza infantil aporta en el desarrollo de la coordinación espacial en niños de Educación Inicial II. Con este trabajo se concluye que las artes escénicas deben ser incluidas en las instituciones educativas para mejorar la coordinación espacial