Carrera de Educación Inicial

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32630

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    El juego de roles en la identificación de las profesiones y oficios en el nivel inicial.
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-03-01) Jácome Sarzosa, María José; Sánchez Fernández, Irelys
    El trabajo de investigación surge a partir de una problemática que es “El juego de roles en la identificación de las profesiones y oficios en el nivel inicial”, el mismo que está dentro de un enfoque cualitativo, en el cual está reflejado en un paradigma, de teoría critica, y de las ciencias humanas la cual ayudó a sustentar este estudio. El objetivo de esta investigación es analizar el juego de roles y en la identificación de las profesiones y oficios en el nivel inicial. Es por eso que esta investigación se basó en un diseño de teoría fenomenológica, porque se partió de las vivencias que tiene la docente, en el cual se recolectaron los datos requeridos para esta investigación. En cuanto la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y la entrevista y como instrumentos la ficha de observación y un guion de preguntas, las cuales fueron validadas por expertos en el área de educación inicial, una vez aprobados se aplicó a los niños del sub nivel inicial 2 la ficha de observación y a las docentes se aplicó la entrevista de la Unidad Educativa “Sagrada Familia”, en donde se obtuvieron resultados favorables para poder realizar la triangulación y corroborar ambas variables. Por consiguiente, se ha llegado a cabo, que las docentes del nivel inicial 2 deben integrar el juego de roles como una estrategia didáctica desde la edad temprana, en el que ayudará a la identificación de las profesiones y oficios