Carrera de Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32630
Browse
1 results
Search Results
Item El juego simbólico en el desarrollo de la autoestima en los niños de 4 a 5 años(Carrera de Educación Inicial, 2022-09-01) Jaramillo Caspata, Joceline Estefanía; Rosero Morales, Elena del RocíoEl trabajo de investigación con el tema “El juego simbólico en el desarrollo de la autoestima en los niños de 4 a 5 años” tiene como objetivo analizar la influencia del juego simbólico en el desarrollo de la autoestima en los niños de 4 a 5 años, presenta un enfoque cualitativo que busca comprender y profundizar el fenómeno estudiado, se tuvo cómo técnicas a la entrevista con su instrumento el guion de entrevista que constaba de 10 preguntas abiertas aplicado a las docentes de la Unidad Educativa “ABC’’ y la observación con su instrumento ficha de observación para realizar el análisis de la información, que fue aplicado a los niños del nivel inicial II, los mismos que fueron validados por tres expertos. Posterior a la aplicación de los instrumentos y el análisis de los datos obtenidos se llega a la conclusión qué mediante el juego simbólico es posible expresar situaciones cotidianas, en la cual pueden utilizar diferentes objetos que permitan al niño desarrollar su imaginación en un entorno en el que también pueda involucrar el progreso de su autoestima, es esencial que desde edades tempranas se aplique este tipo de juego para que los niños puedan tener confianza en sí mismos, para que se auto acepten y a la vez pueden expresar sus sentimientos permitiendo que los infantes tengan un buen desempeño en la institución en su hogar y con sus amigos