Carrera de Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32630
Browse
1 results
Search Results
Item El uso de los bits de inteligencia lingüística en el incremento del vocabulario en el nivel inicial(Carrera de Educación Inicial, 2023-08-01) Lescano Proaño, Javier Ismael; Estupiñán Guamaní, Milena AracelyLa relevancia del estudio se enmarca en como el uso de los bits de inteligencia lingüísticos ayudan en el incremento del vocabulario. El objetivo general de la investigación es relacionar si los bits de inteligencia lingüísticos ayudan en el incremento del vocabulario, el mismo que se logró mediante una investigación bibliográfica y teórica acerca de las variables de estudio. El alcance de la investigación es descriptivo, al analizar y especificar de manera detallada la importancia que tienen los bits en el incremento y adquisición del nuevo vocabulario, en este mismo contexto el enfoque que se empleo es de tipo cuantitativo, ya que se basó en un análisis de resultados que se dieron a conocer después de la aplicación de un pre test, post test y una intervención que consistió en 8 actividades detalladas en forma de planificación dirigido a los niños de la Unidad Educativa “Sagrada Familia”, la primera técnica que se utilizo fue un test estandarizado y como instrumento se usó el test PEABODY “test de vocabulario en imágenes” que fue utilizado en dos momentos como un pre y post test, la segunda técnica utilizada fue una encuesta y como instrumento un cuestionario el cual fue dirigido a una docente de Educación Inicial. Tras el análisis de los resultados obtenidos, se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula y se concluye que, los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Sagrada Familia” no incrementaron su vocabulario