Carrera de Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32630
Browse
1 results
Search Results
Item Los juegos grupales en el desarrollo de la autoconfianza de los niños de Educación Inicial(Carrera de Educación Inicial, 2023-03) Llamuca Cuyanguillo, Genessis Paola; Ballesteros Casco, Tamara YajairaEl presente trabajo de investigación trata sobre los juegos grupales en el desarrollo de la autoconfianza de los niños de educación inicial, interpretando así que la aplicación de estos permite que el niño obtenga diversos beneficios entorno al desarrollo de su autoconfianza de una manera divertida y creativa, ya que estos permiten al niño obtener nuevas experiencias dónde ponen a prueba todas sus destrezas y habilidades, mismas que ayudan a que el niño pueda realizar cualquier tipo de actividad con un resultado satisfactorio, por esta razón el objetivo principal de esta investigación es analizar la incidencia de los juegos grupales en el desarrollo de la autoconfianza de los niños de Educación Inicial. En este trabajo se utilizó un enfoque cualitativo ya que permitió que el estudio sea muy detallado y profundo, un diseño emergente porque cuenta con una gran capacidad de análisis y síntesis, entorno a los alcances se consideró pertinente utilizar el exploratorio - descriptivo ya que buscó describir los beneficios que brindan los juegos grupales en el desarrollo de la autoconfianza. Para la recolección de información se utilizó técnicas como la observación dirigida a los niños del nivel inicial II y la entrevista direccionada a las docentes del nivel inicial II. Una vez analizada toda la información se llegó a la conclusión que la práctica de juegos grupales dentro del nivel inicial es muy importante porque permite que el niño logre crear su propia identidad, mejorar la sociabilización, fortalecer la comunicación y desarrollar un sentido de pertenecía frente a un grupo