Carrera de Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32630
Browse
1 results
Search Results
Item Consecuencias de las clases virtuales en el desarrollo del uso de la pinza digital de niños de 3 a 5 años(Carrera de Educación Inicial, 2022-09-01) Mejía Andino, María Cristina; Ballesteros, Tamara YajairaLa pandemia dio lugar a la modalidad de estudio de las clases virtuales y con ello trajo consecuencias positivas al avanzar con los contenidos programados para los estudiantes, sin embargo, en Educación inicial se verificó una consecuencia negativa en cuanto al desarrollo del uso de la pinza digital de niños de 3 a 5 años. En esta investigación se realizó un marco teórico con el propósito de sustentar teóricamente el tema investigado por medio de la recopilación y búsqueda de información de estudios relacionados a la temática. En relación al objetivo general, éste se enfocó en analizar la influencia de las clases virtuales en el desarrollo del uso en la pinza digital, y para cumplir con ello se aplicó una metodología enfocada en un paradigma de teoría crítico, de enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo) con un alcance explicativo y descriptivo, de tipo bibliográfico documental, y de campo, empleando en ello métodos y materiales. Los datos se recolectaron por medio de la aplicación de una entrevista a las maestras de inicial, y una observación directa a 40 niños de nivel inicial. De cual, los resultados reflejaron que los niños tienen dificultades en el manejo, movimiento y coordinación de los dedos índice y pulgar, al mismo tiempo, las maestras indicaron que las clases virtuales fueron un causante para que los niños no desarrollen apropiadamente la técnica de la pinza digital. Se concluyó que, los niños deben mejorar el desarrollo de la pinza por medio de actividades de manipulación y agarre de objetos