Carrera de Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32630
Browse
2 results
Search Results
Item El uso de mapas conceptuales y el trabajo cooperativo dentro del aula de Educación Inicial(Carrera de Educación Inicial, 2023-03-01) Pazmiño Arevalo., Lady Adriana; Acosta Bones, Silvia BeatrizLa presente investigación con el tema “El uso de mapas conceptuales y el trabajo cooperativo dentro del aula de Educación Inicial”, da a conocer la importancia de la aplicación desde edades muy tempranas, los beneficios de la aplicación del trabajo cooperativo en niños de Educación Inicial, teniendo como objetivo general analizar el uso de mapas conceptuales en el trabajo cooperativo, se ajustó a la línea de investigación de educación, de la misma manera se llevó a cabo una investigación profunda en revistas científicas, repositorios y artículos para la construcción de antecedentes y se abordó los objetivos específicos para determinar el uso de mapas conceptuales dentro de Educación Inicial. La metodología del presente trabajo de investigación posee un enfoque cualitativo, con un diseño no experimental, un alcance descriptivo. Las técnicas que se aplicaron fueron la observación con una ficha de campo dirigida a los niños de Educación Inicial y la entrevista con el guion de entrevista aplicada a las docentes en la Unidad Educativa 17 de “Abril”, los instrumentos fueron validados por tres expertos para tener una mejor veracidad al momento de recolectar datos, después del análisis de la entrevista se determino que el uso de mapas conceptuales en educación inicial es poco utilizado por las docentes de Educación Inicial a pesar de los beneficios, y de la misma manera luego de analizar la guía de campo se identificó el trabajo cooperativo que existe dentro del aula del subnivel inicialItem El uso de mapas conceptuales y el trabajo cooperativo dentro del aula de Educación Inicial(Carrera de Educación Inicial, 2023-03) Pazmiño Arevalo., Lady Adriana; Acosta Bones, Silvia BeatrizLa presente investigación con el tema “El uso de mapas conceptuales y el trabajo cooperativo dentro del aula de Educación Inicial”, da a conocer la importancia de la aplicación desde edades muy tempranas, los beneficios de la aplicación del trabajo cooperativo en niños de Educación Inicial, teniendo como objetivo general analizar el uso de mapas conceptuales en el trabajo cooperativo, se ajustó a la línea de investigación de educación, de la misma manera se llevó a cabo una investigación profunda en revistas científicas, repositorios y artículos para la construcción de antecedentes y se abordó los objetivos específicos para determinar el uso de mapas conceptuales dentro de Educación Inicial. La metodología del presente trabajo de investigación posee un enfoque cualitativo, con un diseño no experimental, un alcance descriptivo. Las técnicas que se aplicaron fueron la observación con una ficha de campo dirigida a los niños de Educación Inicial y la entrevista con el guion de entrevista aplicada a las docentes en la Unidad Educativa 17 de “Abril”, los instrumentos fueron validados por tres expertos para tener una mejor veracidad al momento de recolectar datos, después del análisis de la entrevista se determino que el uso de mapas conceptuales en educación inicial es poco utilizado por las docentes de Educación Inicial a pesar de los beneficios, y de la misma manera luego de analizar la guía de campo se identificó el trabajo cooperativo que existe dentro del aula del subnivel inicial.