Carrera de Educación Inicial

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32630

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    El juego en las neuro funciones básicas de los niños del nivel Inicial
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-03-01) Plasencia Tercero, Yajaira Anabel; Acosta Bones, Silvia Beatriz
    Este trabajo de investigación aplicado en la Escuela de Educación Básica “Jerusalén”. Se basa en la línea investigativa del comportamiento social y educativo. El objetivo general se enfoca en analizar la relación del juego con el desarrollo de las neuro funciones básicas de los niños, por lo cual se exponen antecedentes investigativos de fuentes confiables que ayudan a comprobar la viabilidad de las variables de estudio, para así poder recopilar la información necesaria para explicar definiciones, características y ejemplos del tema planteado. La metodología investigativa es cuantitativa, ya que busca resaltar datos exactos sobre el nivel de desarrollo de las neuro funciones básicas y la relación existente con el juego, para la recolección de datos se aplicó la adaptación del Test de funciones básicas del Dr. Iván Espinosa a los niños y niñas de la institución, así como también una encuesta como técnica y su correspondiente instrumento, un cuestionario de preguntas con opción múltiple a las docentes, instrumentos validados por expertos y sus debidas pruebas de normalidad realizadas en el programa SPSS, donde arrojan resultados confiables para la verificación de hipótesis y se concluye que el juego ayuda al desarrollo de las neuro funciones básicas de los niños del Nivel Inicial. Pues la actividad tiene el objetivo de entretener las personas, y su relación con las neuro funciones básicas se basa en desarrollar las destrezas y habilidades de los niños mediante la diversión, considerando al ejercicio como un medio de aprendizaje y no un complemento de los horarios libres.