Carrera de Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32630
Browse
1 results
Search Results
Item Animación a la lectura y el desarrollo del discurso infantil en el nivel inicial(Carrera de Educación Inicial, 2023-03) Poma Cuenca, Cecilia Cristina; San Lucas Solórzano, Carolina ElizabethEl trabajo de investigación sobre “Animación a la lectura y el desarrollo del discurso infantil en el nivel inicial” se ha evidenciado que aporta en la adquisición de grandes conocimientos y amplitud de nuevos horizontes hacia la lectura, por medio de ella, se adquiere habilidades y destrezas fundamentales en la vida de los infantes. Es por eso que, las docentes de la Unidad Educativa “Teresa Flor” animan y motivan a los niños a despertar el interés y el gusto por la lectura en este nivel, ya que en la actualidad no se estimula el desarrollo del discurso infantil, lo que conlleva a sufrir problemas en la pronunciación, entonación y la fluidez de las palabras. Por esta razón se tiene como objetivo principal Analizar los beneficios de la animación a la lectura en el desarrollo del discurso Infantil en el nivel Inicial. Siguiendo una línea de investigación del comportamiento social y educativo, se planteó la metodología con un enfoque cualitativo, su tipo de investigación es pura básica, con un diseño emergente y posee un alcance descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó los instrumentos, guion de entrevista con preguntas estructuradas a las docentes y validadas por expertos y una ficha de observación aplicada a los niños y niños de 4 a 5 años, lo cual se obtuvo los resultados por medio de la triangulación y análisis de datos, con el fin de cumplir con los objetivos propuestos de la investigación