Carrera de Educación Inicial

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32630

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    La metodología Singapur en el desarrollo de nociones básicas de cantidad en el nivel Inicial II
    (Carrera de Educación Inicial, 2024-07-01) Salazar Villegas, Alejandra Estefania; Aguirre Pinos, Carlos Iván
    El trabajo de investigación aborda el tema de estudio de la Metodología singapur en el desarrollo de las nociones básicas de cantidad en el nivel inicial II y tiene el objetivo general Relacionar la Metodología Singapur en el desarrollo de las nociones básicas de cantidad en el nivel inicial II, permitiendo el desarrollo de la revisión bibliográfica en repositorios confiables que permitiendo formar los antecedentes investigativos y el marco teórico dando con el cumplimiento del primer objetivo específico. La metodología de la investigación se integra de un paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, un alcance exploratorio y un diseño no experimental, La técnica utilizada para la recolección de datos fue la observación con su respectivo instrumento la ficha de observación con una escala valorativa ( 1 Iniciado, 2 En Proceso, 3Adquirido) este se aplicó a una población de 24 estudiantes de Educación Inicial II, por lo que se analizó en el programa SPSS la tabulación de datos y la verificación de hipótesis, además se realizó una encuesta a 3 docentes, que permitió la recolección de información para contribuir y afirmar lo analizado en la ficha de observación, así mismo, estos fueron validados por expertos. Se concluye que la metodología singapur es una herramienta estratégica que influye en la enseñanza aprendizaje de las nociones básicas de cantidad, permitiendo en los niños una experiencia significativa