Carrera de Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32630
Browse
1 results
Search Results
Item La lectura recreativa y la animación a la lectura en niños del nivel inicial(Carrera de Educación Inicial, 2022-09-01) Suarez Coba, Susana Anabel; San Lucas Solórzano, Carolina ElizabethLa lectura recreativa se ha evidenciado como una base esencial en la vida de las personas, ayuda a desarrollar la creatividad e imaginación, por medio de la lectura diaria se crea en sí un hábito lector, sin embargo, en la actualidad los niños no tienen una verdadera motivación para llegar a leer un libro por sí solos, es por ello que el objetivo principal de esta investigación es determinar los beneficios de la lectura recreativa en la animación a la lectura en niños del nivel inicial. Siguiendo la línea de investigación del comportamiento social y educativo se planteó una metodología que consta de un enfoque cualitativo, su tipo es puro o básico con un diseño emergente, el cual posee un alcance descriptivo. Se utilizó varios instrumentos como la entrevista con preguntas abiertas la misma que fueron validadas por expertos, una guía de campo y un grupo focal que se maneja con una triangulación para el análisis de datos y de esa manera llegar a los objetivos planteados. Si bien es cierto, existe una falta de interés hacia la lectura recreativa, no es menos cierto que después de lo observado y contrarrestado a través del marco teórico, se llegó a la conclusión de que la lectura recreativa es una de las principales formas de motivar a los infantes a la lectura de textos con pictogramas, que lo hagan por diversión y por placer, más no por obligación, de esa manera lograr niños con un alto índice de lectura