Carrera de Educación Inicial

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32630

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Los juegos verbales y el desarrollo de la fonética en niños del nivel inicial
    (Carrera de Educación Inicial, 2022-09-01) Vargas Mariño, Silvia Alessandra; Sánchez Fernández, Irelys
    Los juegos verbales son instrumentos pedagógicos por medio de los cuales se puede desarrollar la fonética en el nivel inicial sobre todo al brindar un ambiente lúdico y acogedor a los niños. El objetivo de esta investigación es relacionar la aplicación de los juegos verbales con el desarrollo de la fonética en los niños y niñas del subnivel inicial II. El estudio se realizó con un enfoque cualitativo, el cual permitió comprender y profundizar la fundamentación teórica, a través de la búsqueda de información de artículos científicos, libros y revistas con el fin de aportar datos relevantes al estudio. Cuenta con un diseño emergente y un alcance descriptivo, para lo cual se aplicaron dos instrumentos de investigación que fueron: ficha de observación y guion de entrevista, los cuales fueron aplicados a docentes y estudiantes de la Unidad Educativa “Jerusalén” y a expertos en el área. Una vez que fue recolectada la información se realizó la interpretación de los resultados por medio de la triangulación, de tal manera se pudo determinar la importancia de la aplicación de los juegos verbales para desarrollar la fonética en los niños de 4 a 5 años, ayudando al docente a utilizar estrategias y recursos novedosos para desarrollar capacidades lingüísticas muy importantes a esta edad y fortaleciendo vínculos entre los niños y el docente