Carrera de Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32630
Browse
1 results
Search Results
Item El juego dramático en el desarrollo del autoconcepto en niños del nivel inicial II(Carrera de Educación Inicial, 2024-01-01) Vega Correa, Erika Lucrecia; Acosta Bones, Silvia BeatrizEl presente trabajo de investigación con el tema “El juego dramático en el desarrollo del autoconcepto en niños del nivel Inicial II”, el cual se ajusta a una línea de investigación de comportamiento social y educativo, posee como objetivo principal analizar el juego dramático en el desarrollo del autoconcepto en niños de nivel Inicial II. Donde se puede evidenciar que mediante el juego los niños pueden dejar que su imaginación incremente ayudándolos de esta forma a ser lo que ellos deseen con total libertad; de modo que ellos al representar el papel podrán expresar las cualidades que poseen manifestando la percepción de sí mismo. Se trabajo con un enfoque cualitativo, puesto que toda la información que se recolecto, se describió de forma teórica, sin conllevar una medición numérica. El diseño de esta investigación es fenomenológico y la modalidad es bibliográfico documental porque se trabajó bajo fuentes bibliográficas documentales, el alcance fue exploratorio descriptivo de modo que todos los resultados que recolectamos los obtuvimos mediante nuestra experiencia. Los instrumentos con los que se trabajó fue la ficha de observación quien ayudo a poder identificar el desarrollo del autoconcepto en los niños, y la entrevista a obtener la perspectiva de cada docente acerca del juego dramático sobre el autoconcepto para que de las respuestas extraídas podamos proponer las actividades que se describen. La población con la que se trabajo fue de un total de 27 personas, donde 24 de ellos son los niños y niñas del Nivel de Educación Inicial II y 3 docentes de la misma área