Carrera de Educación Inicial

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32630

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    El uso de la técnica mindfulness y el desarrollo de la atención selectiva en los niños del nivel inicial de 4 a 5 años
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-03-01) Guachisaca Tumailla, Gabriela Belén; Acosta Bones, Silvia Beatriz
    En el presente trabajo de investigación con el tema “El uso de la técnica mindfulness y el desarrollo de la atención selectiva en los niños del nivel inicial de 4 a 5 años” se enfocó en proponer actividades que ayuden al desarrollo de la atención selectiva, dicho trabajo partió desde una búsqueda de información que permitirá cumplir con el objetivo de investigar el uso de la técnica mindfulness en el desarrollo de la atención selectiva en los niños de 4 a 5 años .Se utilizo un enfoque cualitativo que nos llevó a interiorizar detalladamente la información hacia un nuevo conocimiento con un alcance exploratorio- descriptivo porque busca describir y profundizar las características de un grupo de personas con la finalidad de comprenderlo y explicarlo a través de métodos o técnicas que dé solución al desarrollo de la atención selectiva en niños del nivel inicial. Las técnicas que fueron aplicados para la recolección de datos fueron la observación que tenía 8 ítems dirigidos a los niños de la Unidad Educativa “Totoras” y la entrevista que contenía 8 preguntas abiertas que fueron validadas por 3 expertos y aplicados a 4 docentes, estableciendo un cuadro de triangulación para cada variable para proceder con el análisis en el que se pudo conocer que los docentes también planifican actividades que logren desarrollar la atención en los niños, motivándolos a participar en cada actividad, la cual es importante considerar que el docente planifique actividades creativas para estimular su capacidad de atención