Carrera Psicología Educativa
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/425
Browse
1 results
Search Results
Item Las estrategias metodológicas de los docentes y el comportamiento de los estudiantes de primero y segundo año de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Ecuatoriano Holandés de la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa, 2020-11-01) Altamirano Carrera, Nathalie Gabriela; Morales Jaramillo, María BelénLa investigación se llevó a cabo en la Escuela de Educación Básica Ecuatoriano Holandés de la Ciudad de Ambato; el objetivo es analizar las estrategias metodológicas de los docentes y su influencia con el comportamiento de los estudiantes de primero y segundo año de la institución; la importancia de la investigación radica en conocer cuáles son las estrategias aplicadas por los docentes para facilitar el desarrollo de los estudiantes y como favorece el comportamiento o la conducta de los mismos fuera de la institución con relación a sus compañeros, docentes y con su proceso de aprendizaje. Se basó en un análisis bibliográfico facilitando la realización de la operacionalización de las variables para conocer la incidencia que tienen las dos variables en estudio. El levantamiento de la información se lo realizó mediante una Encuesta propia de la investigadora para la variable independiente; para la variable dependiente se aplicó el Inventario de Eyberg para el Comportamiento en Niños, la misma que es dirigida a los padres; los resultados fueron procesados en el Software SPSS y en Excel. Finalmente, se aplicó el Chi Cuadrado para validar la hipótesis, concluyendo que se acepta la hipótesis alterna, es decir, si existe relación entre las estrategias metodológicas aplicadas por los docentes y el comportamiento de los niños en la institución educativa