Carrera Psicología Educativa

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/425

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Las relaciones intrafamiliares y su incidencia en el comportamiento disruptivo de los niños/as de los Quintos Grados de Educación Básica de la Escuela Unidad Nacional del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua
    (2015-04-22) Sánchez Solís, Verónica Carolina; Indacochea Mendoza, PSIC. EDU. Luis René
    El presente trabajo es de carácter psicopedagógico, ya que se ha desarrollado con el fin de atender a las relaciones intrafamiliares que desempeñan un rol importante en la Escuela Unidad Nacional, puesto que constituye un indicador del comportamiento disruptivo de sus alumnos, y representa en nuestro país, provincia e institución una necesidad determinante de relación de los estudiantes con la familia. Por otro lado, el comportamiento disruptivo se ha convertido en un problema educativo que afecta al desarrollo de la sociedad y se da principalmente por una desintegración familiar, este problema en la actualidad ha generado preocupación en los cuerpos directivos de las instituciones de educación, por las implicaciones que tiene. Considerando los aspectos mencionados anteriormente, es importante la profundización de la investigación que permita comprender el fenómeno del comportamiento disruptivo, así como los factores que afectan, para luego buscar ix estrategias que permitan mejorar. De esta manera, el presente trabajo pretende estudiar, tanto los determinantes como la magnitud de influencia de las relaciones intrafamiliares en el comportamiento disruptivo, complementado con la información proveniente de la encuesta realizada a los mismos estudiantes de la escuela.