Carrera Psicología Educativa
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/425
Browse
4 results
Search Results
Item La comunicación familiar en el comportamiento socio afectivo de los estudiantes de Primero de Bachillerato BGU paralelos “B” y “C” de la Unidad Educativa “Hispano América” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa, 2021-07-01) Pilco Pillajo, Paola Marilin; Indacochea Mendoza, Luis ReneLa presente investigación tiene como objetivo general: Establecer el impacto de la comunicación familiar en el comportamiento socio afectivo de los estudiantes de primero de bachillerato BGU Paralelos “B” y “C” de la Unidad Educativa “Hispano América” del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua, se trabajó con una población de 61 estudiantes. Dentro del aspecto metodológico se utilizó el enfoque cuali‒cuantitativo que nos facilitó la recolección de información, se usó la modalidad de investigación bibliográfica y de campo. A través del análisis e interpretación de los datos obtenidos de los cuestionarios aplicados vía online (GOOGLE FORMS) y con la combinación de frecuencias mediante el método estadístico: Chi Cuadrado determino que: La comunicación familiar si influye en el comportamiento Socio Afectivo de los estudiantes quienes fueron objetivo de estudio.Item Las habilidades sociales y el comportamiento de los estudiantes del subnivel básica superior de la Unidad Educativa “Nuevo Mundo” del cantón Ambato(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa, 2021-03-01) Pérez Araujo, Alison Pamela; Rivera Flores, Danny GonzaloEsta investigación tiene como propósito analizar la influencia de las habilidades sociales y el comportamiento en los estudiantes del subnivel básico superior de la Unidad Educativa “Nuevo Mundo” de la ciudad de Ambato, para dar a conocer la importancia que tiene las relaciones interpersonales que poseen los estudiantes, y la influencia que esta tiene en el comportamiento de cada uno. El cual nos permitieron examinar dichas habilidades, para posteriormente ser valoradas de acuerdo al comportamiento que los estudiantes van reflejando en su día a día. También, se abordó un tema que probablemente era un poco desconocido dentro de la Institución, valiéndose de niveles descriptivos y correlacionales, para posteriormente lograr fundamentar las variables bibliográficamente, aplicar los test a cada estudiante de la Unidad Educativa, logrando llegar a conclusiones que nos permita establecer la relación de las habilidades sociales y el comportamientoItem Las estrategias metodológicas de los docentes y el comportamiento de los estudiantes de primero y segundo año de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Ecuatoriano Holandés de la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa, 2020-11-01) Altamirano Carrera, Nathalie Gabriela; Morales Jaramillo, María BelénLa investigación se llevó a cabo en la Escuela de Educación Básica Ecuatoriano Holandés de la Ciudad de Ambato; el objetivo es analizar las estrategias metodológicas de los docentes y su influencia con el comportamiento de los estudiantes de primero y segundo año de la institución; la importancia de la investigación radica en conocer cuáles son las estrategias aplicadas por los docentes para facilitar el desarrollo de los estudiantes y como favorece el comportamiento o la conducta de los mismos fuera de la institución con relación a sus compañeros, docentes y con su proceso de aprendizaje. Se basó en un análisis bibliográfico facilitando la realización de la operacionalización de las variables para conocer la incidencia que tienen las dos variables en estudio. El levantamiento de la información se lo realizó mediante una Encuesta propia de la investigadora para la variable independiente; para la variable dependiente se aplicó el Inventario de Eyberg para el Comportamiento en Niños, la misma que es dirigida a los padres; los resultados fueron procesados en el Software SPSS y en Excel. Finalmente, se aplicó el Chi Cuadrado para validar la hipótesis, concluyendo que se acepta la hipótesis alterna, es decir, si existe relación entre las estrategias metodológicas aplicadas por los docentes y el comportamiento de los niños en la institución educativaItem Autoestima y su impacto en el comportamiento socio afectivo en los estudiantes de nivelación y primer semestre de la Carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, de la Universidad Técnica de Ambato, cantón Ambato, provincia de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa, 2020-11-01) Fabara Peñaherrera, Karen Nicole; Indacochea Mendoza, Luis ReneEl proyecto de Investigación tiene como tema el “Autoestima y el comportamiento Socio afectivo de los estudiantes de nivelación y primer semestre de Psicopedagogía de la facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato, cantón Ambato, Provincia de Tungurahua” teniendo como objetivo determinar la influencia de la Autoestima en el comportamiento socio afectivo, para este trabajo de titulación se empleó niveles tres niveles los cuales son descriptivo, explicativo y correlacional, se tomó en consideración información bibliográfica, documental lo que permitió establecer la base científica del proyecto y la utilización de la escala de autoestima de Rosenberg y el cuestionario enfocado al comportamiento socio afectivo, también contando con una población de ochenta estudiantes permitiendo identificar que una baja autoestima que afecta de manera significativa al comportamiento socio afectivo de los estudiantes, el proyecto de investigación se logró comprobar mediante la aplicación de Chi Cuadrado la cual permitió rechazar la Hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa llegando así a la ejecución de conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los resultados obtenidos