Carrera Psicología Educativa
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/425
Browse
3 results
Search Results
Item La inclusión educativa y su influencia en el aprendizaje virtual en estudiantes con necesidades educativas en la pandemia del covid 19 que reporta el DIBESAU de la Universidad Técnica de Ambato(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa, 2021-03-01) Chango Velva, Lourdes Maribel; Andrade Albán, Jorge RodrigoEl presente trabajo de investigación tiene como tema la Inclusión Educativa y la influencia en el aprendizaje virtual de los estudiantes con necesidades educativas que reporta el DIBESAU en la pandemia del COVID 19 de la Universidad Técnica de Ambato realizado en la provincia de Tungurahua, se aplicó los cuestionarios a 20 estudiantes que tienen necesidades educativas no asociadas a una discapacidad de las diferentes facultades, teniendo como objetivo determinar la influencia de la inclusión educativa en el aprendizaje virtual. El nivel y tipo de investigación que se utiliza es descriptivo, explicativo y correlacional para la obtención de resultados veraces. También se aplica la prueba estadística del CHI CUADRADO con un margen de error del 0,05 obteniendo como grados de liberta de 33,6. Después de elegir la hipótesis alterna se procede a realizar las conclusiones y recomendaciones acorde a los resultados obtenidosItem La educación inclusiva y la migración académica de los estudiantes de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona de la ciudad Ambato(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa, 2020-11-01) Sisalema Lema, Juan Daniel; Núñez López, Carmita del RocíoEl presente trabajo tiene como objetivo establecer la relación de la educación inclusiva y la migración académica de los estudiantes de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona de la ciudad de Ambato. Mediante un enfoque cuali-cuantitativo con la aplicación de instrumentos de cuestionarios continuos semiestructurado online con preguntas de opción múltiple y entrevistas semiestructuradas para profesionales DECE que constara de la realización de preguntas abiertas, sobre una muestra investigada de 61 estudiantes de primero de bachillerato BGU paralelos “A” y “B”, así mismo a 4 profesionales encargados del departamento de consejería estudiantil. El nivel de investigación es exploratorio, descriptivo y correlacional. los resultados pueden evidenciar una correlación positiva en cuanto al análisis estadístico del CHI-cuadrado menor a x=0,005. A partir del análisis minucioso se procedió a elaborar las conclusiones y sus respectivas recomendacionesItem La educación inclusiva y la migración académica de los estudiantes de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona de la ciudad Ambato(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa, 2020-11-01) Sisalema Lema, Juan Daniel; Núñez López, Carmita del RocíoEl presente trabajo tiene como objetivo establecer la relación de la educación inclusiva y la migración académica de los estudiantes de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona de la ciudad de Ambato. Mediante un enfoque cuali-cuantitativo con la aplicación de instrumentos de cuestionarios continuos semiestructurado online con preguntas de opción múltiple y entrevistas semiestructuradas para profesionales DECE que constara de la realización de preguntas abiertas, sobre una muestra investigada de 61 estudiantes de primero de bachillerato BGU paralelos “A” y “B”, así mismo a 4 profesionales encargados del departamento de consejería estudiantil. El nivel de investigación es exploratorio, descriptivo y correlacional. los resultados pueden evidenciar una correlación positiva en cuanto al análisis estadístico del CHI-cuadrado menor a x=0,005. A partir del análisis minucioso se procedió a elaborar las conclusiones y sus respectivas recomendaciones