Carrera Educación Básica
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/421
Browse
Item La igualdad en el género y su relación con el valor del respeto en los estudiantes de la carrera de Educación Básica modalidad presencial de la Universidad Técnica de Ambato(Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica, 2015-11-01) Guanga Yanchapanta, Fanny Rocío; Amores Guevara, Patricia del RocíoEl presente trabajo de investigación realiza un análisis de “La Igualdad en el Género y su relación con el valor del respeto en los estudiantes de la carrera de Educación Básica modalidad presencial de la Universidad Técnica de Ambato”. Al detectar el problema se establecieron los objetivos que guían la investigación y a través de la investigación de campo se construye el Marco teórico para fundamentar correctamente las variables y la hipótesis que menciona: “La igualdad en el género se relaciona con el valor del respeto en los estudiantes de la Carrera de Educación Básica”, en base a la información recopilada en libros, revistas, folletos, revistas y páginas de internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirve para elaborar el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas es decir La Igualdad en el Género y el Valor del Respeto, procediéndose a realizar el análisis estadístico de los datos obtenidos y establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes. Con los datos que se revelan en la investigación se procede a plantear una propuesta de solución la misma que contiene: “Manual de Talleres de Capacitación para fortalecer la igualdad de género y afianzar el valor del respeto en los estudiantes de la carrera de Educación Básica modalidad presencial de la Universidad Técnica de Ambato