Carrera Educación Básica
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/421
Browse
2 results
Search Results
Item El ciclo de kolb como estrategia metodológica en el aprendizaje de la lectoescritura, en los estudiantes del tercer nivel de la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Ambato, durante el ciclo académico octubre 2020 - enero 2021.(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2021-03-01) Guanoluisa Bautista, Yadira Alexandra; Andrade Varela, Juan PabloLa presente investigación el ciclo de Kolb como estrategia metodológica en el aprendizaje de la lectoescritura, en los estudiantes del tercer nivel de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Ambato, inicia con la recolección de los antecedentes investigativos los cuales mediante las conclusiones y recomendaciones presentadas aportaron de manera significativa para el desarrollo de la investigación, una vez planteada y definidas teóricamente cada una de las variables, se procedió al planteamiento de los objetivos y a su respectiva descripción como parte primordial del trabajo de investigación. Una vez definido el método, la técnica y el instrumento para la recolección de datos se procedió a aplicar una encuesta a los estudiantes de la cual se obtuvieron los resultados que mediante su procesamiento y análisis y así conocer la relación entre el ciclo Kolb como estrategia metodológica y el aprendizaje de la lectoescritura. La importancia de esta investigación reside en que es un tema fundamental en la educación actual, ya que la aplicación de estrategias metodológicas como la del ciclo de Kolb favorece la adquisición de conocimientos y fomenta el constructivismo en los estudiantes. Dentro del aprendizaje de la lectoescritura el uso de estrategias metodológicas promueve el desarrollo de destrezas lectoras y escritoras como parte de un aprendizaje significativo e imprescindible dentro del campo académico.Item El ciclo de Kolb como estrategia metodológica en el aprendizaje de la lectoescritura, en los estudiantes del tercer nivel de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Ambato, durante el periodo académico octubre 2020 - enero 2021.(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, 2021-03-01) Guanoluisa Bautista, Yadira Alexandra; Andrade Varela, Juan PabloLa presente investigación el ciclo de Kolb como estrategia metodológica en el aprendizaje de la lectoescritura, en los estudiantes del tercer nivel de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Ambato, inicia con la recolección de los antecedentes investigativos los cuales mediante las conclusiones y recomendaciones presentadas aportaron de manera significativa para el desarrollo de la investigación, una vez planteada y definidas teóricamente cada una de las variables, se procedió al planteamiento de los objetivos y a su respectiva descripción como parte primordial del trabajo de investigación. Una vez definido el método, la técnica y el instrumento para la recolección de datos se procedió a aplicar una encuesta a los estudiantes de la cual se obtuvieron los resultados que mediante su procesamiento y análisis y así conocer la relación entre el ciclo Kolb como estrategia metodológica y el aprendizaje de la lectoescritura. La importancia de esta investigación reside en que es un tema fundamental en la educación actual, ya que la aplicación de estrategias metodológicas como la del ciclo de Kolb favorece la adquisición de conocimientos y fomenta el constructivismo en los estudiantes. Dentro del aprendizaje de la lectoescritura el uso de estrategias metodológicas promueve el desarrollo de destrezas lectoras y escritoras como parte de un aprendizaje significativo e imprescindible dentro del campo académico.