Carrera Educación Básica
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/421
Browse
1 results
Search Results
Item Las estrategias metodológicas y la educación ambiental en los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa PCEI Juan León Mera del cantón Ambato(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2020-11-01) López López, Viviana Estefanía; Morocho Lara, Héctor DanielLa presente investigación con el tema: “LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUPERIOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA PCEI JUAN LEÓN MERA DEL CANTÓN AMBATO”, se realiza debido a que la Educación Ambiental en los últimos años ha ido tomando fuerza ya que existe la notoriedad del desgaste de nuestro medio ambiente, que se ha visto provocado por la falta de conciencia en la sociedad actual, al igual que la presencia del ideal consumista; por lo cual este trabajo tiene como objetivo conocer de qué manera se imparte la Educación Ambiental en la Unidad Educativa PCEI Juan León Mera, y cuáles son las estrategias metodológicas que se utilizan en clase. Para lo cual se diagnosticó el conocimiento de la Educación Ambiental, luego se identificó las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes y finalmente se socializó los resultados obtenidos sobre las estrategias metodológicas y la Educación Ambiental. Para poder cumplir con todo lo detallado se realizó una investigación bibliográfica documental y de campo, teniendo un enfoque mixto, debido al análisis de variables cuantitativas y cualitativas; donde la población de estudio consiste en 30 estudiantes de Educación Básica Superior de la jornada nocturna a los cuales se les aplicó una encuesta con un cuestionario de 11 preguntas relacionadas con las estrategias metodológicas de Educación Ambiental; donde los resultados más significativos son que en su totalidad los estudiantes consideran a las estrategias metodológicas muy importantes para la enseñanza y que la Unidad Educativa incluye la Educación Ambiental en su currículo, por lo cual los estudiantes tienen una concientización sobre el cuidado del medio ambiente y un cambio actitudinal positivo generando una conservación activa en los mismos. Por lo que se concluye que las estrategias metodológicas en la Educación Ambiental son de suma importancia para generar un impacto positivo en la sociedad