Carrera Educación Básica
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/421
Browse
2 results
Search Results
Item La educación virtual en tiempos de pandemia (Covid-19) y el desempeño académico de los estudiantes de Educación General Básica Superior en la asignatura de Ciencias Sociales, de la Unidad Educativa “Leonardo Murialdo” del cantón Ambato(Carrera de Pedagogía de Educación Básica, 2022-03-01) Telenchana Acosta, Alison Daniela; Chávez Fuentes, Carmen DoloresEl presente proyecto investigativo fue realizado con la finalidad de cumplir con el objetivo de determinar la incidencia de la educación virtual en tiempos de pandemia (Covid-19) en el desempeño académico de los estudiantes de educación general básica superior en la asignatura de Estudios Sociales, de la Unidad Educativa “Leonardo Murialdo” del cantón Ambato. Para ello, se aplicó una metodología con enfoque cuali-cuantitativo, con una aproximación a lo cualitativo debido a que la variable educación virtual es idónea para ser descrita bibliográficamente. De igual manera, es cuantitativa en cuanto al desempeño académico ya que, para conocer este aspecto se llevaron a cabo cálculos estadísticos en los programas Excel y SPSS. La herramienta utilizada para la recolección de datos fue una encuesta estructurada con 10 preguntas de tipo politómicas, que fueron aplicadas presencialmente en el campo de estudio a una población de 72 estudiantes, 17 mujeres y 55 varones y al docente encargado de impartir la asignatura de Estudios Sociales. Se logró obtener información relevante que permitió conocer los aspectos que influyeron en el desempeño académico de los dicentes mientras se adaptaban a un nuevo contexto y modelo de enseñanza virtual. De igual manera, por medio del análisis de los datos estadísticos de las calificaciones del primer parcial realizado en el software SPSS, se ha podido evidenciar e interpretar que los estudiantes alcanzan los aprendizajes requeridos según lo estipulado en el artículo. - 194 del Reglamento General de la LOEI. Ya que, los promedios generales de los cursos varían entre 7,00 y 8,99Item La educación virtual en tiempos de pandemia (Covid-19) y el desempeño académico de los estudiantes de Educación General Básica Superior en la asignatura de Ciencias Sociales, de la Unidad Educativa “Leonardo Murialdo” del cantón Ambato(Carrera de Pedagogía de Educación Básica, 2022-03-01) Telenchana Acosta, Alison Daniela; Chávez Fuentes, Carmen DoloresEl presente proyecto investigativo fue realizado con la finalidad de cumplir con el objetivo de determinar la incidencia de la educación virtual en tiempos de pandemia (Covid-19) en el desempeño académico de los estudiantes de educación general básica superior en la asignatura de Estudios Sociales, de la Unidad Educativa “Leonardo Murialdo” del cantón Ambato. Para ello, se aplicó una metodología con enfoque cuali-cuantitativo, con una aproximación a lo cualitativo debido a que la variable educación virtual es idónea para ser descrita bibliográficamente. De igual manera, es cuantitativa en cuanto al desempeño académico ya que, para conocer este aspecto se llevaron a cabo cálculos estadísticos en los programas Excel y SPSS. La herramienta utilizada para la recolección de datos fue una encuesta estructurada con 10 preguntas de tipo politómicas, que fueron aplicadas presencialmente en el campo de estudio a una población de 72 estudiantes, 17 mujeres y 55 varones y al docente encargado de impartir la asignatura de Estudios Sociales. Se logró obtener información relevante que permitió conocer los aspectos que influyeron en el desempeño académico de los dicentes mientras se adaptaban a un nuevo contexto y modelo de enseñanza virtual. De igual manera, por medio del análisis de los datos estadísticos de las calificaciones del primer parcial realizado en el software SPSS, se ha podido evidenciar e interpretar que los estudiantes alcanzan los aprendizajes requeridos según lo estipulado en el artículo. - 194 del Reglamento General de la LOEI. Ya que, los promedios generales de los cursos varían entre 7,00 y 8,99.