Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/499
Browse
Item Incidencia de la aplicación de técnicas activas de enseñanza en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del primer semestre de la carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Técnica de Ambato durante el periodo Marzo – Agosto 2010(2012-11-26) Romero Peña, Sandra MargothEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal determinar el grado de satisfacción de los Estudiantes del primer semestre de la Universidad Técnica de Ambato con relación a la oferta académica en el área de Ingles de la carrera de Turismo y Hotelería. Supone como hipótesis que la no utilización de técnicas activas de enseñanza incide de manera poco favorable lo que no ayuda a satisfacer las necesidades y aspiraciones de formación profesional y laboral respectivamente. Luego de la investigación de campo realizada a 30 estudiantes de primer semestre y a 5 profesores de la carrera se llegó a la confirmación de la hipótesis, de manera que la propuesta consiste en el diseño de una guía ilustrada con diferentes e innovadoras técnicas activas de enseñanza la misma que será puesta a consideración para todos los docentes